Cuba

Cuba será sede de importante reunión de la AEC

Cuba acogerá en noviembre la Conferencia sobre Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con todos sus países observadores, anunció aquí su secretario general Rodolfo Sabonge, quien concluye hoy una visita a la isla.

07 mayo 2022 |

El ejecutivo regional adelantó también que la Conferencia Ministerial del bloque de naciones con costas al Mar Caribe efectuada recientemente en México acordó celebrar la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en Guatemala a principio del próximo año.
Sabonge viajó a Cuba al frente de una delegación de ejecutivas de la AEC para coordinar la organización del importante encuentro en el cual se abordarán los desafíos que afronta la región, en particular cómo lograr la recuperación después de la pandemia y mitigar los efectos del cambio climático, entre otros.

Integran la Asociación, con sede en Trinidad Tobago, los Estados miembros de la Comunidad del Caribe, además de Cuba y del Sistema de Integración de Centroamérica, más México, Colombia y Venezuela.

El Embajador de Emiratos Árabes Unidos, Bader Almatrooshi, recibió anoche a la delegación de la AEC ante la cual es el representante de su país, para ratificar el interés de Dubai de seguir ampliando la cooperación entre ese Estado árabe y las naciones de la Asociación.

Acompañaron a Sabonge, Ingrid Jacobs, Directora de Cooperación y Movimiento de Recursos; Safiya Horne-Bique; Directora de Comercio y Desarrollo Sostenible; Ana Leticia Ramírez, Directora de Reducción de Riesgo de Desastres, Ambiente y Mar Caribe.

Sabonge comentó que se reunió con autoridades de varias instancias gubernamentales cubanas, entre estas la Cancillería y el Ministerio de Turismo, para asegurar el éxito de la organización de la Conferencia sobre Cooperación de la AEC en noviembre.

“Este foro abre la oportunidad a países del Oriente Medio, como el caso de los EAU a participar de manera más directa”, manifestó el ejecutivo.

El Embajador panameño dijo que participó con su comitiva en la recién terminada Feria Internacional de Turismo, FIT Cuba 2022, en la que pudo constatar el buen trabajo de la isla en desarrollar una industria del ocio sostenible.

“Nuestros Estados del Caribe deben observar el encomiable trabajo de Cuba en este sentido, pues debemos garantizar la sostenibilidad de los destinos turísticos para que las futuras generaciones puedan seguir beneficiándose de ellos”, sugirió el ejecutivo regional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.