Cuba

Canciller panameña está en Cuba para fortalecer las relaciones comerciales

Los ministros Tewaney y Alfaro partieron a Cuba el sábado 28 de enero, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales que se caracterizan por su dinamismo reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos, y ampliar el intercambio comercial y la cooperación.

30 enero 2023 |

La canciller de Panamá, Janaina Tewaney, se encuentra en Cuba, donde viajó el sábado junto con el ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro, para fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas, informó el Gobierno este domingo.

Ambos altos funcionarios partieron a la isla caribeña el “sábado 28 de enero, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales que se caracterizan por su dinamismo reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos, y ampliar el intercambio comercial y la cooperación con la isla caribeña”, comunicó la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) de Panamá, que no había informado previamente del viaje.

“¡Llegamos a Cuba! Agradecida con el Director General de América Latina y el Caribe del @CubaMINREX , @EugenioMtnez por su cálido recibimiento a esta isla caribeña”, escribió la noche del sábado en su cuenta de Twitter la canciller panameña.

Está previsto que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el ministro de comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, reciban a la ministra de relaciones exteriores y al ministro de comercio de Panamá, según el comunicado de la Cancillería panameña.

La agenda también incluye una reunión con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; otra con el presidente de Casa de las Américas, Abel Enrique Prieto; un encuentro con la bailarina Litz Alfonso y con estudiantes panameños de Medicina en ese país.

La canciller participó en la clausura del V foro “Por el Equilibrio del Mundo” -un encuentro que reúne a expertos para debatir sobre problemas actuales y cuenta con el apoyo de la ONU y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)- , según un tuit del embajador de Cuba en Panamá, Victor Manuel Cairo.

Tanto la canciller como el ministro de comercio regresarán a Panamá el lunes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.