Cuba

Exiliados protagonizan un incidente en Florida con la embajadora cubana en EE.UU.

Un grupo de exiliados protagonizó un incidente con la embajadora de Cuba ante Washington, Lianys Torres Rivera, en un restaurante de la ciudad de Tampa (Florida), donde reprocharon a sus anfitriones que recibieran a la representante del Gobierno de La Habana.

06 marzo 2023 |

La Asamblea de la Resistencia Cubana divulga este domingo un comunicado, que acompaña con un video, en el que se informa de los reproches contra Lianys Torres Rivera, quien se reunió con personas, que según medios se trataba de políticos locales, en un restaurante de esa ciudad de Florida.

El grupo de exiliados estaba compuesto por una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana en Tampa encabezada por Roberto Pizano (expreso político que cumplió 19 años en Cuba) y su hijo, Raphael Pizano, veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“¿Me pudiera explicar por qué tenemos tantos presos políticos?”, se puede escuchar en el video decir a miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

“Ella es la que representa al Gobierno asesino de Cuba y vienen aquí a comer. ¿Cómo ustedes permiten que la representante asesina pueda estar aquí? Las leyes de este país no le permiten a ella venir aquí”, señala Roberto Pizano durante el incidente.

Durante el suceso varios hombres tratan de alejar de Torres Rivera de los exiliados.

“Embajadora, diga algo a la cámara, por favor. Ten cara, que nuestras familias sufren”, gritó uno de los cubanos.

Los exiliados, tras unos minutos de gran tensión, salieron del restaurante, momento que aprovechó Raphael Pizano para señalar: “Ahí tienen a la embajadora de Cuba, comiendo deliciosamente aquí”.

“No nos dieron cara, pero nosotros sí pusimos la cara por nuestro exilio y nuestros presos políticos. Mientras el pueblo de Cuba pasa hambre, ella comiéndose una rica chuleta en un restaurante francés”, señala.

El comunicado recuerda que después de que en 2019 dos diplomáticos cubanos fueran expulsados por participar “en acciones dañinas para la seguridad de los Estados Unidos”, los diplomáticos de ambos países han tenido restringidos sus movimientos.

Actualmente, los diplomáticos de EE.UU. deben pedir permiso a La Habana para viajar dentro del país y, según asegura la Asamblea de la Resistencia Cubana, son perseguidos y “monitoreados” por la Seguridad del Estado.

Desde el 11 de julio de 2021, cuando la población cubana protagonizó un levantamiento respaldado por el exilio, “la dictadura castrista ha amenazado a la comunidad cubana -a través de la televisión nacional y medios de prensa- de procesarlos judicialmente, en ausencia, si cooperan o demuestran solidaridad con la sociedad civil cubana”, indica el comunicado.

La Asamblea de la Resistencia Cubana convocó además “a que la comunidad cubana realice protestas si la embajadora castrista viaja a sus ciudades”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.