Ecuador

Establecen obligatoriedad de uso de mascarillas en Ecuador

El uso obligatorio de mascarilla facial para salir a la calle es hoy otra de las medidas dispuestas en Ecuador, en el marco de combate contra la Covid19, extendida por todo este país sudamericano.

07 abril 2020 |

La normativa fue acordada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y anunciada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. En las localidades, son los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales los encargados de darle cumplimiento a la regulación y con ese fin emitirán una ordenanza para oficializar la prohibición, encaminada a reducir el riesgo de contagio. Según esclarece la resolución del COE, la disposición no implica que está permitida la libre movilidad de personas por el territorio nacional, donde hasta la víspera sumaban 191 los fallecidos y tres mil 747 los contagios por la nueva cepa de coronavirus. 
Asimismo, plantea el uso de cualquier tipo de nasobuco, excepto la N95 destinada a abastecer los hospitales y al personal de salud. Desde la declaratoria de Emergencia Sanitaria, el pasado 11 de marzo, el COE ha arreciado la medidas de restricción en toda la nación, teniendo en cuenta la necesidad de adoptar el aislamiento preventivo como uno de los principales mecanismos para contener la expansión de la pandemia, causante de más de 73 mil decesos a nivel mundial. Además del avance del padecimiento en la nación, la indisciplina social y el incumplimiento de las normas establecidas, por parte de un sector de la población, así como el insuficiente equipamiento e insumos de bioseguridad de los cuales se han quejado profesionales de la salud, resulta una preocupante dentro y fuera de Ecuador.
Toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 (hora local) , suspensión de transporte urbano e interprovincial, así como de vuelos nacionales e internacionales y cancelación de clases en todos los niveles educativos, son algunas de las medidas tomadas. Restricción de movilidad y circulación vehicular, así como el cierre de la jornada laboral presencial hasta el venidero 12 de abril, son tras de las normas establecidas en la lucha por vencer la Covid-19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.