Ecuador

Observadores electorales de la OEA se reúnen con presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió con la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Isabel de Saint Malo.

09 abril 2021 |

"El presidente de la República, Lenín Moreno, este jueves 8 de abril mantuvo un encuentro de alto nivel con Andrés Pastrana, jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional Grupo Idea y expresidente de Colombia; y, con Isabel de Saint Malo, jefa de la Misión de Observación Electoral de la (OEA)", dijo la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado.
Las misiones supervisarán la segunda vuelta electoral que disputarán el 11 de abril Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa (2007-2017), y el derechista Guillermo Lasso.
Pastrana, quien fue presidente de Colombia entre 1998 y 2002, dijo en el acto protocolar que el Grupo Idea reúne a más de 34 expresidentes de todas las tendencias.
"Nuestro objetivo es buscar el fortalecimiento de la democracia, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión", aseguró.
Mientras tanto, Saint Malo señaló su beneplácito por estar en el balotaje tras recordar que ya estuvo en la primera vuelta el 7 de febrero.
Según Saint Malo, en esta segunda vuelta electoral la Misión de la OEA será más robusta que en las elecciones de febrero.
"Somos 70 personas, esta es la primera misión completa desde que empezó la pandemia, eso como muestra del compromiso de la organización con el país y a la solicitud suya (de Moreno) de acompañar este proceso", explicó.
Los observadores estarán desplegados en 18 de las 24 provincias del país suramericano para proporcionar información a las autoridades electorales sobre el desarrollo de la jornada electoral.
Moreno dijo que tanto el Gobierno nacional como el Consejo Nacional Electoral (CNE) —en el marco de sus competencias— acogerán las sugerencias del caso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.