Ecuador

Ecuador aumenta a 40 clasificados a las Olimpíadas Tokio 2020

Ecuador aumentó hoy a 40 el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual constituye un récord en la participación de este país en esa magna cita deportiva

21 junio 2021 |

Ecuador aumentó hoy a 40 el número de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo cual constituye un récord en la participación de este país en esa magna cita deportiva.

El cupo más reciente lo obtuvo la nadadora Samantha Arévalo, ubicada en noveno lugar en el Preolímpico Swin Qualifer, de Portugal.

La ecuatoriana participó en los 10 kilómetros de nado libre en aguas abiertas, junto a otras 47 competidoras y terminó con un tiempo de 02:02:54.

Para la cuencana de 26 años, Tokio 2020 será el tercer certamen olímpico, pues también representó a esta nación andina en Londres 2012 y Río 2016.

Según autoridades de deporte, el récord histórico impuesto esta vez, cuando ya se superó con dos atletas al equipo que compitió en Río 2016, podría aumentar en los próximos días.

Por el momento, entre las modalidades participantes en las Olimpiadas en Japón desde Ecuador constan: boxeo, pesas, atletismo, tiro deportivo, surf, pentatlón, triatlón, tenis de mesa y ciclismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.