Quiñónez se encontraba junto a alguien más a las afueras de una zona comercial, en el sector Colinas de la Florida, cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes, que dispararon en varias ocasiones
23 octubre 2021 |
Los informes preliminares detallan que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco SZ y vestían prendas reflectivas, para hacerse ver como policías. Personal de criminalística acudió a la escena para constatar los hechos y se presume que las dos víctimas fallecieron en la escena. Entre tanto, la Policía Nacional dio inicio a un operativo para capturar a los culpables.
Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Guayas, confirmó la noticia en Twitter y expresó su dolor por el trágico incidente. El Ministerio del Deporte de Ecuador también se pronunció a través de la red social para expresar sus condolencias por la muerte del corredor.
Álex Quiñónez, de 32 años, se había coronado campeón en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 en Venezuela. Su hazaña le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde logró llegar a la final de los 200 metros planos y perfilarse como una nueva figura del deporte ecuatoriano. En 2019 ganó en esa misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima, y más adelante, ese mismo año, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo.