Ecuador

EE. UU. sanciona a expresidente ecuatoriano Bucaram

A través de un comunicado, el Departamento de Estado dijo que Bucaram, su esposa y sus tres hijos tienen la entrada prohibida a Estados Unidos.

09 marzo 2022 |

El gobierno estadounidense anunció el miércoles que sancionó al expresidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram y a su familia por uso inapropiado de fondos públicos, aceptación de sobornos e interferencia en procesos públicos.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado dijo que Bucaram, su esposa y sus tres hijos tienen la entrada prohibida a Estados Unidos. Bucaram fue presidente del Ecuador desde agosto de 1996 a febrero de 1997.

Según el gobierno estadounidense, mientras era mandatario Bucaram “estuvo involucrado en múltiples actos corruptos”, incluyendo la aceptación de sobornos y el “robo” de fondos públicos.

“El expresidente Bucaram no ha enfrentado aún ninguna rendición de cuentas por su traición a la confianza pública,” señaló el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.