Ecuador

Defensor del Pueblo Leblanc en Panamá se reúne con embajador ecuatoriano para hablar de los infantes en la migración

El paso de menores de edad ecuatorianos, al igual que personas migrantes de ese país por territorio panameño, fue uno de los temas que se abordó en una reunión en la Defensoría del Pueblo con el Embajador del Ecuador en Panamá.

22 septiembre 2022 |

El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González indicó que existe una profunda preocupación por parte del representante diplomático suramericano, en cuanto a la población infantil de su país que cruza la selva del Darién, la mayoría de las veces sin sus padres.

"En nuestra condición de Presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos es importante el paso seguro y ordenado de todas las personas, incluso procurando un mejor beneficio para niños y niñas", resaltó Leblanc González.

Por su parte, el embajador Fernando Fernández instó a las naciones hermanas para trabajar en conjunto y respetar los derechos de una migración segura, porque miles de vidas se están perdiendo, principalmente de niños y niñas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.