Mexico

México, Brasil, Rusia y Corea del Norte aún sin reconocer triunfo de Biden

Este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping felicitó a Joe Biden por su triunfo electoral en Estados Unidos, en medio de la tensa relación que mantienen ambos países desde la guerra comercial impulsada por Donald Trump

26 noviembre 2020 |

Andrés Manuel López Obrador de México, Jair Bolsonaro de Brasil,  Vladímir Putin de Rusia y el norcoreano, Kim Jong-un, son los presidentes que aún no felicitan a Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

Este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping felicitó a Joe Biden por su triunfo electoral en Estados Unidos, en medio de la tensa relación que mantienen ambos países desde la guerra comercial impulsada por Donald Trump en 2018.

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi en su telegrama, citado por medios locales.

A poco más de 20 días de la jornada electoral en Estados Unidos, la mayoría de los mandatarios en el mundo externaron una felicitación o reconocimiento a Biden y Kamala Harris, quien obtuvo la vicepresidencia.

Sin embargo, al menos tres países, México, Brasil, Rusia y Corea del Norte, se muestran cautos en expresarse al respecto. 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.