Mexico

Estado mexicano de Puebla campo de último combate preolímpico de béisbol

El estado mexicano de Puebla será desde hoy y hasta el 26 escenario del último combate preolímpico de béisbol donde Dominicana, Venezuela y Países Bajos batallarán por el último boleto a Tokio 2020.

23 junio 2021 |

El estado mexicano de Puebla será desde hoy y hasta el 26 escenario del último combate preolímpico de béisbol donde Dominicana, Venezuela y Países Bajos batallarán por el último boleto a Tokio 2020.

El diamante del estadio Hermanos Serdán será el coliseo romano de este último torneo en el que los peloteros de esos tres países sostendrán una ronda de todos contra todos para definir las posiciones.

El primer lugar clasificará directamente a la final mientras que el segundo y tercero tendrán que disputar un juego de eliminación directa para llegar al partido por el boleto a Tokio.

Caso de que algún juego se suspenda por lluvia, el calendario se irá recorriendo para mantenerlo en el mismo orden. Estamos en época ciclónica y hace unas horas acaba de pasar por las cercanías del estadio la tormenta Dolores.

El calendario es simple: hoy 22 Venezuela vs República Dominicana. Mañana 23 Países Bajos ante Venezuela. El 24 República Dominicana y Países Bajos. Día 25 los que quedaron en segundo y tercer lugar, y el 26 la explosión: Primer lugar contra el ganador del juego previo. Será a la una de la tarde hora local, y el vencedor vuela a Tokio.

Allá en el Extremo Oriente les esperan los cinco equipos ya clasificados a estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 como se siguen llamando aunque se realicen en 2021.

Japón el primer invitado por ser el anfitrión, Israel, quien nadie esperaba estuviese en los campos bate en mano, Corea del Sur que siempre produce emociones, México que aseguró pasaje en el mundial Premier 12, y Estados Unidos el clasificado más reciente después de sellar un paso invicto en el Preolímpico de Béisbol de las Américas 2021.

A México le cayó de forma imprevista la sede de este último encuentro porque un alza en el contagio de Covid-19 en Taipei obligó a ese país a cancelarlo, y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), aceptó la oferta porque el país estaba preparado desde hacía dos años para abrigar torneos de esta envergadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.