Panamá

Implementan Observatorio Ciudadano de la Corrupción en Panamá con apoyo de Estados Unidos

El Observatorio Ciudadano de la Corrupción fue impulsado por los Capítulos Regionales de Transparencia Internacional junto a otras organizaciones de sociedad civil de más de 15 países del continente Americano y busca “impulsar medidas más efectivas en esta materia a lo largo del continente y funcionará como multiactor en el actual contexto”, según detalla un comunicado emitido.

26 noviembre 2020 |

Se detalló que desde el año 2015 se ha trabajado en la construcción de este espacio plural y diverso de la sociedad civil que hoy se ha hecho posible, con la finalidad de fortalecer las capacidades de la sociedad civil y de actores clave de los países de América Latina y el Caribe.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Hemisféricos Occidentales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Este Observatorio nace en una coyuntura muy compleja de nuestro continente, y por supuesto del mundo. Hay tensiones políticas y sociales en cada rincón de nuestros países y amenazas constantes a las democracias. Hay una emergencia de liderazgos tóxicos que pretenden tomarse el poder para sus propios intereses y con prácticas corruptas”, expresó Enrique de Obarrio, coordinador general de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD).

“Todos tenemos la responsabilidad y la co-responsabilidad de combatir la corrupción; es algo ante lo cual no es moralmente aceptable ser indiferentes”, finaliza el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.