Panamá

El Gorgas investiga otro posible caso de hepatitis aguda infantil

Este posible segundo caso es un infante de dos años, residente en la 24 de Diciembre

16 mayo 2022 |

Un segundo caso sospechoso de hepatitis aguda infantil es estudiado por el Instituto Conmemorativo Gorgas, confirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

‘Estamos por reafirmarlo o descartarlo, pero hay muchas posibilidades de que tengamos un segundo caso ya en Panamá', explicó el ministro Sucre.

Hay que recordar que el pasado jueves 5 de mayo se confirmó el primer caso de la enfermedad de un niño de dos años residente en el distrito de San Miguelito. Este posible segundo caso también es un infante de dos años, pero residente en el corregimiento de la 24 de Diciembre. El menor se encuentra hospitalizado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se investiga el origen de los más de 200 casos reportados en 20 países y aclaró que hay pocos datos para definir si se trata de una epidemia.

Algunos de los síntomas de la enfermedad son diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal y muscular, además de coloración amarillenta en piel y ojos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.