Panamá

Panamá gana 21 candidaturas en organismos internacionales

La Cancillería espera que el país siga ampliando la presencia de más profesionales en estos cargos, ya que en estos espacios se pueden dar a conocer avances en legislaciones o adquirir conocimientos

14 junio 2022 |

Panamá ha ganado 21 candidaturas en espacios regionales e internacionales de organismos como la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros.

La Cancillería panameña informó que estos espacios, en los cuáles Panamá tiene representación como país o con algún experto, sirven para fortalecer la presencia y posición de la nación en la región y en la agenda global de desarrollo.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Ana Luisa Castro, explicó que “estos últimos tres años hemos logrado fortalecer la posición de Panamá, estas candidaturas o nominaciones son bien analizadas, son espacios en foros multilaterales donde ponemos a profesionales panameños y panameñas que tenemos muy capaces.

Los ponemos en estas posiciones especiales, donde dejan al país y lo pone en una posición donde tenemos acceso directo a mucho conocimiento, planes de cooperación donde podemos de alguna manera dar a conocer un poco más lo que es Panamá, posicionarlo, es parte de nuestro trabajo en la diplomacia ponerlo en la mira de una manera positiva”.

Castro explicó “en el 2018 teníamos 3 posiciones ganadas, a partir del 2019, 2020 y 2021 ya subíamos a 12 candidaturas, este año empezamos con 13 y probablemente terminemos el año con 15 candidaturas en las que estamos postulando ya sea a Panamá como país o a profesionales en los diferentes temas”.

La Cancillería explicó que las candidaturas que están pendientes aún, es decir, que no ha habido elecciones, es la de Camilo Alleyne, en la Organización Panamericana de la Salud, la de Arnulfo Franco, en el Comité Interamericano del Atún Tropical (CIAT) y la de Gilberto Real Castillo en el Comité Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.