Panamá

SpaceX lanzará sistema de internet satelital Starlink en Panamá

El sistema de internet satelital Starlink será lanzado en coordinación con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

14 junio 2022 |

La empresa Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), propiedad del magnate Elon Musk, lanzará su sistema de internet satelital Starlink en Panamá, anunció el Ministerio de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro durante un recorrido en la compañía SpaceX.

De acuerdo con la entidad, el sistema de internet Starlink será lanzado en coordinación con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

“Panamá se convertirá en uno de los pocos países en la región en contar con esta prestigiosa empresa y nos posiciona estratégicamente como referencia en innovación”, destacó el Ministerio de Comercio.
La entidad indicó que también se conversó con SpaceX acerca de cómo colaborar en iniciativas que puedan impactar positivamente la conectividad, educación y reactivación económica del país.

El sistema de internet satelital Starlink ofrece servicio de alta velocidad de datos y baja latencia alrededor del mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.