Panamá

Comandante del Comando Sur de EE. UU. y presidente Cortizo hablaron sobre cooperación en seguridad

Abordaron sobre la seguridad del Canal de Panamá, lucha contra organizaciones criminales transnacionales, seguridad fronteriza, migración irregular, la paz y seguridad de las mujeres.

14 junio 2022 |

Esta es la primera visita que la general Laura J. Richardson realiza a Panamá.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sostuvo este lunes una reunión con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, en la que abordaron sobre la cooperación bilateral en materia de seguridad regional.

“El Comando Sur de los EE. UU. tiene interés en seguir apoyando a Panamá en programas para la preparación ante emergencias, asistencia médica para comunidades vulnerables y colaboración en seguridad fronteriza y marítima”, explicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Detalla que en ese sentido, durante el encuentro trataron específicamente el tema de la seguridad del Canal de Panamá, la lucha contra organizaciones criminales transnacionales, la seguridad fronteriza, migración irregular y la paz y seguridad de las mujeres.
Cabe mencionar que esta es la primera visita que la general Laura J. Richardson realiza a Panamá.

En la reunión también participaron los ministros de Seguridad Juan Pino, de Relaciones Exteriores Erika Mouynes, y la viceministra de Relaciones Exteriores Marta Gordón.

Y con la general Richardson, asistieron el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle; la general de División Levon Cumpton (general adjunto del estado de Missouri); el general de Brigada Calvert Worth (director de Estrategias, Políticas y Planes del Comando Sur); la general de Brigada Jason Kelly (comandante de la División del Atlántico Sur); y Richard Ursery (agregado de Defensa).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.