Panamá

México nombra a Alicia Bárcena Embajadora en Chile y a Jesusa Rodríguez en Panamá

Además, Patricia Ruiz Anchondo será la representante diplomática en Colombia, tras la aprobación de ese país

14 junio 2022 |

Jesusa Rodríguez y Alicia Bárcena, fueron nombradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como embajadoras de México en Panamá y Chile, respectivamente.
Dichos cargos los desempeñarán tras recibir el beneplácito de esos países, anunció el Canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina.

El titular de la SRE, informó que se solicitó a Colombia su beneplácito para el nombramiento de Patricia Ruiz Anchondo, como representante diplomática.

“Como ven, 3 mujeres en la política exterior feminista: un reconocimiento a los perfiles diversos que representan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior”, destacó Ebrard.

El 1 de febrero, luego de que fue rechazado el nombramiento de Pedro Salmerón, AMLO declaró: “vamos a proponer como Embajadora para Panamá a la Senadora Jesusa Rodríguez”.

El anuncio generó cuestionamientos del ex Embajador de México en Finlandia y tío de Beatriz Gutiérrez, la esposa del Presidente, Agustín Gutiérrez Canet, quien advirtió que el anuncio viola el Artículo 4 de la Convención de Viena, que establece que un país debe aceptar al Embajador que le envían antes de que se haga público.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.