República Dominicana

Países miembros del SICA recibieron 182 mil pruebas para detectar Covid-19

Como parte de la puesta en marcha del Plan de Contingencia Regional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizó la entrega de 182 mil kits de pruebas de COVID-19 a los países miembros del SICA, es decir 26 mil pruebas para cada uno.

07 abril 2020 |

La compra de los kits de pruebas de COVID-19 han contado con el acompañamiento técnico del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), por lo que las pruebas tienen una certeza del 99 % y son compatibles con las que usan los países miembros del SICA.

Los recursos asignados para los kits de prueba ascienden a USD 2.1 millones.

El presidente Pro Tempore del SICA, Juan Orlando Hernández, trabajó de forma coordinada con la Administración Aduanera de Honduras, la Secretaría de Salud, la Fuerza Aérea Hondureña y el BCIE para facilitar el operativo para la entrega de las donaciones.

El primer país en recibir las pruebas fue Honduras, posteriormente Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.