República Dominicana

Durante emergencia consulado RD-NY ha asistido cerca de tres mil dominicanos

El consulado dominicano en esta ciudad ha asistido a cerca de tres mil dominicanos durante el COVID-19, quienes han necesitado de urgencia pasaportes, poderes, orientación sobre deportaciones y asistencia jurídica sobre arrestos.

13 abril 2020 |

Quienes necesiten un servicio del consulado con carácter de urgencia deben hacer una cita a través del nuevo sistema de mensajería de WhatsApp de la sede, el “ChatBot” con el número 1-914-826-8091 o llamando al 646-363-3961 para asuntos legales al doctor Tamayo Tejada, informó el portavoz consular, Elías Barreras Corporán.

También pueden comunicarse por correo electrónico a: legal@consuladord-ny.orgpasaporte@consuladord-ny.orgproteccion@consuladord-ny.orgtraducciones@consuladord-ny.orgvisa@consuladord-ny.org;   salud@consuladord-ny.org

El cónsul Carlos Castillo ha instruido al vicecónsul Eduardo Hernández, asistido de un empleado, mantener abierta la sede consular en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde de lunes a viernes, sin asistencia presencial.

Asimismo Castillo, a quien le agarró la emergencia estando en RD en diligencias atinentes a sus funciones, cumplió instrucciones del presidente Danilo Medina para trasladar recientemente  a 118 dominicanos en el vuelo 8871 de Delta, que se encontraban varados en diferentes zonas de los Estados Unidos y tenían necesidad de retornar al país, dijo Barreras Corporán.

Desde el pasado 20 de marzo, los consulados hispanos en la Metrópoli se mantienen cerrados, incluyendo la oficina de EE.UU que expide pasaporte estadounidense en el Great New York Federal Building, ubicada en el 376 de la calle Hudson, en Manhattan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.