República Dominicana

Selección femenina de Panamá disputaría un triangular en el Rod Carew

La selección femenina de Panamá podría jugar un torneo triangular en el mes de julio con dos selecciones más de Concacaf en el estadio Rod Carew

12 junio 2021 |

La Federación Panameña de Fútbol está buscando organizar un torneo triangular con la selección femenina de Panamá y dos rivales más de la Concacaf, como parte de la preparación para la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

"No vamos a tener participación en fecha FIFA ahora en junio, pero tenemos pensado organizar un triangular aquí en Panamá fuera de fecha FIFA. Ya platicamos con algunos países de la región para que vengan a participar aquí con nosotros. La Federación está apoyando eso y se va a invertir para que los equipos puedan participar completos y competitivos", explicó Ignacio 'Nacho' Quintana, director técnico de la selección de Panamá Femenina.

Los posibles rivales para estos partidos amistosos serían Nicaragua y República Dominicana.

El equipo femenino reanudó entrenamientos el miércoles en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia con una base de jugadoras de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) y algunas legionarias, después de dos meses de haber tenido una gira por Japón donde cayeron 7-0 en partido amistoso ante la selección nipona.

Previamente, en el mes de febrero, disputaron dos partidos de preparación ante Guatemala en suelo chapín con saldo de una derrota 3-1 y una victoria 3-0, siendo estos los primeros partidos dirigidos por el entrenador mexicano.

"La prioridad ahora es entrenar, conocer al grupo. Tuvimos muy buenos fogueos las fechas pasadas y ahora en lugar de jugar, preferimos conocer al grupo. Tenemos jugadoras que militan en el extranjero, están de vacaciones y pudimos reunirlas junto con las jugadoras locales", señaló Nacho Quintana, quien estuvo acompañado en el entrenamiento de sus asistentes, Raiza Gutiérrez y Tania Camposortega.

"Hemos tenido muy pocos días con ellas, a los fogueos fuimos con muy pocos días de entrenamiento. Ahora vamos a compensar para lograr el objetivo que es llegar muy bien a noviembre", agregó.

Los entrenamientos de la preselección femenina continuarán hasta el mes de julio, fecha en la que se tiene planificado realizar el triangular y las convocatorias cambiarán semanalmente, dándole oportunidad a la mayor cantidad de jugadoras posibles, señalando además que las futbolistas del Tauro FC y del CD Universitario, no fueron tomadas en cuenta en el primer llamado, debido a que jugarán este domingo 13 de junio la Súper Final de la LFF.

Quintana también indicó que en el mes de agosto tienen programado iniciar trabajos con las categorías sub-17 y sub-20.

La selección femenina de Panamá iniciará su camino en las eliminatorias de la Concacaf en el mes de noviembre del presente año, en búsqueda de su primera participación en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, después de haber quedado muy cerca de clasificar en el 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.