Venezuela

EE.UU. busca iniciar una guerra en Venezuela, advierte embajador

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, advirtió hoy que el Gobierno de Estados Unidos busca iniciar una operación de guerra colonial de saqueo y pillaje, exactamente igual a la que destruyó a Irak

07 mayo 2019 |

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, advirtió hoy que el Gobierno de Estados Unidos busca iniciar una operación de guerra colonial de saqueo y pillaje, exactamente igual a la que destruyó a Irak.

'El vocero guerrerista de Washington, Mike Pompeo, amenaza con 'estar listo para un ataque militar a Venezuela, aún sin permiso del Congreso de su país', escribió el diplomático en la red social Twitter.

Al respecto, destacó que el secretario de Estado norteamericano aseguró que el presidente Donald Trump 'tiene toda la autoridad para iniciar una guerra sin permiso del Congreso'.

Ante esa aseveración, Moncada afirmó que lo peor es como la historia de la nación norteña recoge invasiones sin la más mínima autorización de las entidades establecidas, las cuales han dejado cientos de miles de muertes e incalculables cifras en pérdidas económicas.

En un segundo mensaje, el embajador mostró en un micro-documental la verdadera razón por la cual el ejecutivo norteamericano quiere atacar al Gobierno bolivariano e invadir al territorio nacional.

El material audiovisual gráfica la capacidad de reserva y producción petrolera de los países con mayor riquezas energéticas del mundo,

Mediante una comparación con la altura de los rascacielos en la ciudad de Nueva York, Mocada detalló que la cantidad de petróleo de Estados Unidos (35 mil millones de barriles), no llega a la nubes de la urbe, mientras la nación sudamericana, con 300 mil 878 millones, se encumbra como la primera potencia universal en un edificio que tendría más de 34 kilómetros de altura.

'Aquí pueden ver la única razón suficiente y verdadera que explica la guerra de conquista colonial de Estados Unidos contra Venezuela', alertó el diplomático en Twitter.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.