Venezuela

Voces guatemaltecas condenan agresiones contra Cuba y Venezuela

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Guatemala y el partido Convergencia se sumaron aquí a las voces que hoy condenan la escalada agresiva de Estados Unidos contra la isla y el gobierno venezolano.

07 mayo 2019 |

La Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Guatemala y el partido Convergencia se sumaron aquí a las voces que hoy condenan la escalada agresiva de Estados Unidos contra la isla y el gobierno venezolano.

'Las acusaciones ridículas de que Cuba tiene tropas militares en Venezuela no tienen credibilidad ni fundamento alguno. Cuba aún en las condiciones que le genera el bloqueo mantiene una invaluable solidaridad hacia los pueblos de América y el mundo', destaca un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

Ese es el caso del pueblo de Guatemala, que ha recibido mejora y salud por parte de los médicos cubanos, quienes han salvado miles de vidas y devuelto la vista a los más necesitados, resalta el texto.

'Los guatemaltecos agradecidos y solidarios con el pueblo de Cuba condenamos estas nuevas amenazas y exigimos el cese inmediato del injustificado y criminal bloqueo contra la Mayor de las Antillas. 'No más mentiras, calumnias y guerras, queremos respeto y paz para nuestros pueblos', pide la organización.

Por su parte, el partido de izquierda Convergencia emitió un llamado de alerta a todas las fuerzas progresistas y revolucionarias 'para evitar la intervención imperial yanqui en Venezuela y que se respete la soberanía de este país latinoamericano'.

'Tenemos plena confianza en el pueblo de Bolívar y Chávez, y sabemos que la sabiduría del gobierno Bolivariano saldrá victorioso y más fortalecido de esta agresión', subraya el documento conocido por Prensa Latina.

El pasado 30 de abril, la unidad del pueblo en torno a su presidente legítimo, Nicolás Maduro, venció el intento de golpe de Estado dirigido por la oposición con el respaldo de Estados Unidos, pero el peligro de una intervención militar estadounidense sigue en pie.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.