Venezuela

Inauguran en Venezuela Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró hoy el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, escenario propicio para la integración regional.

07 junio 2019 |

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, inauguró hoy el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, escenario propicio para la integración regional.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de la diplomacia explicó que en el país sudamericano está en construcción una fórmula de convivencia, encaminada a acercar el poder al pueblo.

Arreaza insistió en la necesidad de que las autoridades locales de América diseñen mecanismos articulados para lograr una plena incorporación de la población organizada en los procesos gubernamentales.

El titular precisó que el encuentro tiene como premisa construir lazos de cooperación e intercambiar opiniones sobre las nuevas formas de gestión de gobierno, con la intención de avanzar de manera conjunta hacia el fortalecimiento de la democracia participativa e impulsar políticas efectivas para solucionar las necesidades de cada nación.

Igualmente, agradeció a los más de 100 alcaldes, gobernadores y representantes de organizaciones populares que participan en el evento, quienes asumen a la ciudadanía como el sujeto central en el diseño de políticas públicas, desde el Estado, y en las diferentes escalas de la administración.

Asimismo, Arreaza denunció el asedio al cual es sometido Venezuela y otros países del área por parte de Estados Unidos y sus aliados, quienes luchan por garantizar que las burguesías sigan manteniendo el poder político y económico en Latinoamérica y El Caribe.

'Gobiernos centrales de algunos países se han alineado contra Venezuela. Se reunieron en un grupo llamado 'de Lima', que apoya las agresiones imperiales. En realidad es el Grupo de Washington', sentenció el canciller.

Al respecto, recalcó que la nación bolivariana enfrenta un bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca, con el cual pretenden detener los buques exportadores de petróleo, además de los que traen a territorio nacional bienes, medicamentos, alimentos, entre otros rubros.

En ese sentido, detalló que en la actualidad Venezuela tiene confiscado alrededor de seis mil millones de dólares en bancos extranjeros como consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales.

La cancillería en nota de prensa destacó que durante el encuentro se prevé la socialización de experiencias entre gobiernos locales y el establecimiento de rutas de trabajo y agendas comunes para consolidar un equipo promotor de articulación, así como nuevos métodos de integración regional.

Precisó la fuente que ante el desarrollo de los procesos políticos en el continente, los actores emergentes se ven obligados a desarrollar mecanismos alternos para consolidar la confianza de su base social, como modelos de consulta populares y métodos de inversión pública que deriven en el empoderamiento de la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.