Venezuela

Venezuela logra más de 400 condenas por narcotráfico en 2019

El Ministerio Público de Venezuela obtuvo 428 condenas por tráfico de drogas en el transcurso de 2019, informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.

12 junio 2019 |

El Ministerio Público de Venezuela obtuvo 428 condenas por tráfico de drogas en el transcurso de 2019, informó hoy el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa en la sede de la Fiscalía, Saab precisó que desde enero a la fecha ingresaron tres mil 464 casos relativos al narcotráfico, se presentaron cuatro mil 694 imputaciones y mil 399 acusaciones.

Al ofrecer un balance de la gestión de Ministerio Público durante el presente año, el fiscal general puntualizó que durante el periodo los órganos de seguridad incautaron seis toneladas de cocaína, 1,9 de marihuana y 46 de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

'La incautación más grande realizada este año ocurrió el 16 de mayo último en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, donde fueron halladas mil 336 paquetes de marihuana, con un peso de 646 kilogramos', precisó.

Indicó además que en la lucha contra este flagelo las autoridades enfrentan cada día nuevas modalidades, como la reciente captura de 10,75 kilogramos de marihuana camufladas en paquetes de harina de maíz y de pañales desechables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.