Venezuela

Leopoldo López es mentor político del presidente interino y jefe legislativo opositor, Juan Guaidó

El exprisionero político venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, en donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado.

25 octubre 2020 |

Así lo confirmaron al diario El Mundo fuentes opositoras en la frontera entre Colombia y Venezuela, por donde habría escapado −camino a Bogotá− el dirigente político. Según estos informes, el destino final de López sería España y hoy mismo intentará volar a Madrid.

López, líder de Voluntad Popular, ejercía como comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia interina, una especie de primer ministro en el gabinete de Juan Guaidó.

López se refugió en la Embajada de España tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro.

Aquella madrugada, el dirigente opositor fue liberado de su arresto domiciliario por los hombres del general Cristhoper Figuera, quien entonces dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del chavismo.

Previamente, López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar de Caracas, gracias a una medida de casa por cárcel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.